Foro de Madrid responsabiliza a Gustavo Petro por amenazas en su contra

Compartir

Por amenazas recibidas previo a la primera reunión del Foro de Madrid y luego de los actos vandálicos presentados en esta, el Foro de Madrid señaló a Gustavo Petro como el responsable


Por: Redacción 360 Radio

Esta mañana en Bogotá fue atacado con piedras y palos el hotel Radisson, lugar donde se desarrollaba el primer encuentro del Foro de Madrid. Ayer mediante un comunicado el Foro de Madrid responsabilizó al precandidato presidencial Gustavo Petro, por amenazas recibidas.

En el comunicado se denuncia que el Foro de Madrid recibió amenazas por parte de como ellos denominan, “grupos vandálicos vinculados a Gustavo Petro y sus socios de la izquierda narcocomunista”, quienes tendrían la intención de boicotear el primer encuentro que tendría lugar hoy en horas de la mañana, poniendo en peligro la integridad de los asistentes a este encuentro.

El Foro de Madrid señala que César Jerez, candidato al Senado, convocó mediante su cuenta de Twitter a grupos para sabotear el evento. Aún así, luego de la publicación del comunicado Jerez  desmintió este hecho.

También se hizo un señalamiento a las cuentas ‘Chalecos Amarillos’ y ‘Coordinadora Antifascista de Bogotá’, quienes como acusa el Foro de Madrid, hicieron un llamado a la Primera Línea para boicotear el evento.

El comunicado concluyó, “Foro Madrid responsabiliza directamente a Gustavo Petro de estas amenazas y de las acciones de violencia que puedan producirse” y señaló su compromiso con la democracia y reiteraron que el evento seguiría en pie.

Hoy luego de los actos de violencia registrados en el primer encuentro, Hermann Tertsch miembro del Parlamento Europeo con una piedra en mano señaló, “estos son los argumentos de Petro, de la izquierda comunista, del narco. Este es su argumento electoral”.

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

Finalmente, el eurodiputado aseguró que toda la evidencia está en redes sociales y que si bien las amenazas no han sido por parte directa de Gustavo Petro si han sido producidas por parte de sus simpatizantes.

LEER TAMBIÉN: Comunidad internacional e iglesia católica hacen un llamado a la paz estas elecciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]