“Siempre he sido un opositor del gran negocio privado de las fotomultas”: Braulio Espinosa

A través de un comunicado, la secretaría de Movilidad de Envigado aseguró que la presunta formulación de cargos anunciada por la agencia gubernamental es errónea, puesto que el Municipio no cuenta con este sistema para la imposición de comparendos.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldía de Envigado salió al paso de las acusaciones hechas por la Superintendencia de Transportes de instalación irregular de cámaras de fotodetección.

A través de un comunicado, la secretaría de Movilidad de Envigado aseguró que la presunta formulación de cargos anunciada por la agencia gubernamental es errónea, puesto que el Municipio no cuenta con este sistema para la imposición de comparendos.

“La Dirección de inspección, vigilancia y control encargada de los procesos de imposición de comparendos solo cuenta con el sistema de órdenes de comparendo manual y con comparendera electrónica, atendiendo al Artículo 2 de la ley 769 de 2002”, manifiesta el comunicado.

Asimismo, desde la administración municipal insisten en que en Envigado no está previsto desde la Secretaría de Movilidad la implementación de un sistema de fotomultas en ninguna parte del territorio.

Al respecto, el alcalde este municipio, Braulio Espinosa, también se manifestó al respecto y afirmó que en Envigado nunca ha habido, ni habrán fotomultas.

Para el mandatario, este tipo de sanciones son un negocio privado.

La repuesta de la alcaldía de Envigado se da luego de que este jueves se conociera que la Superintendencia de Transporte abrió una investigación y formuló pliego de cargos en contra de las secretarías de Movilidad y Tránsito de los municipios de Medellín, Envigado, Bello y Sabaneta.

De acuerdo con la superintendencia, estas dependencias habrían realizado la instalación de equipos de fotodetección sin la debida autorización del Ministerio de Transporte, ni la entrega oportuna de la información a Supertransporte.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar