Francia Márquez nueva precandidata presidencial

Compartir

Mucho se habla por estos días de los candidatos presidenciales, de las alianzas y coaliciones que se hacen para llegar al cargo máximo del país, pero ¿Dónde están las féminas en en estas listas?, muchos ciudadanos y ciudadanas han reclamado la participación femenina en los próximos comicios y hoy, la caucana Francia Márquez inscribe su candidatura a la presidencial del país.


Por: Redacción 360 Radio

Francia Márquez realizó ante la Registraduría Nacional del Estado colombiano la inscripción del comité promotor con el que desea recorrer todo el país para recoger las firmas necesarias para competir por la presidencia de Colombia. -La meta de la precandidata es recoger un poco más de un millón de firmas para garantizar su candidatura-


“Hemos registrado el comité inscriptor para la recolección de firmas que nos permitirá competir en la consulta presidencial en el Pacto Histórico para el mes de marzo del próximo año”, indicó Márquez.

Márquez ha sido una mujer activista del medioambiente, de los derechos humanos, del feminismo y es una representante de los más vulnerables en el país; además de ser una luchadora constante en contra de la minería y del cambio climático. En el año 2018 fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman.

Precandidatos
Pacto Histórico. Foto: Gustavo Petro

La precandidata ha hecho un trabajo significativo por las mujeres y por las comunidades afrodescendientes en el país, y se convierte al día de hoy en la primera precandidata oficial a la presidencia de la república. Tendrá que competir contra un centenar de hombres que para muchos representan la política tradicional.

Francia Márquez nació en una vereda (Yolombó) al norte del departamento del Cauca, territorio que ancestralmente es de comunidad afrodescendiente.

Le puede interesar:  Futuro energético: Contraloría cuestiona resultados de subasta de cargo por confiabilidad

En su precandidatura la caucana dijo que apostará “a una Colombia transformada en justicia, en dignidad, en igualdad, en equidad. Una Colombia en paz, una Colombia que se piensa desde el territorio, desde la raíz, que se piensa con los pueblos afrodescendientes, indígenas, campesinos; una Colombia construida con las juventudes libres, una Colombia para todos y para todas”.

LEER TAMBIÉN: Personería jurídica a la Colombia Humana

Su movimiento ‘Soy Porque Somos’ comenzará desde esta semana con la recolección de firmas, y el comité promotor busca recoger 1 millón de firmas en todo el país. Luego de recoger dichas firmas, la precandidata participaría en una consulta con el Pacto Histórico, la coalición de la cual hace parte el también precandidato Gustavo Petro.  

@FranciaMarquez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]