François Hollande está en Colombia.

Compartir

Casi 30 años después de la visita de François Mitterrand a Colombia, nuevamente un presidente de Francia llega a nuestro país para adelantar una agenda oficial. Esta vez François Hollande actual presidente del país galo cumplirá varios compromisos en territorio colombiano, entre los que se destaca la visita a una zona de concentración de las FARC.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La noche de este domingo arribó al país el presidente de Francia, François Hollande, para cumplir una apretada agenda junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. La agenda de la visita de dos días del jefe de estado francés iniciará hoy sobre las 10:30 de la mañana cuando este sea recibido por el presidente colombiano en la Casa de Nariño.

En las horas de la noche de hoy mismo Hollande asistirá al emblemático Teatro Colón en Bogotá donde se dará inicio formal al año Colombia-Francia 2017, gala a la que asistirán altos funcionarios del Gobierno y personalidades del país. El líder europeo centrará su visita a Colombia en un tema muy importante tanto para Francia como para Colombia, la visita a las zonas de concentración de las FARC, la cual hará mañana en compañía de Santos y de integrantes del grupo insurgente.

«El papel de Francia es estar al lado la paz de Colombia» indicó Hollande en una entrevista exclusiva a un medio colombiano; así mismo aseguró que al ser Francia un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, esto permite que la actuación del país europeo frente al proceso de Paz en Colombia sea mucho más estable. “Estoy aquí por invitación del presidente Santos, para expresar mi íntegro apoyo a esta iniciativa, que es una etapa crucial para Colombia, para América Latina y también para el mundo, puesto que su país demuestra que el camino de la paz negociada siempre es posible” afirmó.

Le puede interesar:  Acusan a La U y liberales por "plegarse" al gobierno en debate de Reforma Pensional

Sobre su visita a las zonas de concentración Hollande aseguró que se trata de un acompañamiento que hace Francia al proceso desde su propio inicio, “Visitaré con el presidente Santos una zona veredal de desmovilización. Me reuniré con representantes del mecanismo tripartito de seguimiento y verificación, es decir, de la ONU, del gobierno y de las Farc. Un dispositivo como este fomenta la reconciliación del país. Voy a escuchar testimonios de víctimas del conflicto cualquiera que sea su procedencia. Este acuerdo de paz debe traer de vuelta a los desmovilizados en el marco de las instituciones y de la democracia” subrayó.

François Hollande es el primer presidente francés que visita a Colombia después de que en 1989 lo hiciera François Mitterrand en 1989.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]