Fue reabierto el Canal de Suez

Compartir

El tráfico de embarcaciones por medio del Canal de Suez reanudó operaciones después de que el gigante portacontenedor Ever Given se quedara encallado bloqueando la vía por una semana.


Por: Redacción 360 Radio

El Ever Given, de 400 metros de largo, se atascó en diagonal en una sección del sur del canal en medio de los fuertes vientos del pasado martes, deteniendo el tránsito en la ruta marítima más corta entre Europa y Asia.

Después de la continuación de las labores de dragado y excavación el fin de semana, los rescatistas de la Autoridad del Canal Suez (SCA) y un equipo de la firma Smit Salvage, trabajaron para liberar el buque con la ayuda de remolcadoras, afirmaron fuentes marinas y de cargamento.

LEER TAMBIÉN: Golpe al comercio tras bloqueo del Canal Suez

Más de 369 busques esperaban transitar por el canal, entre ellos decenas de portacontenedores, cargueros a granel petróleos y buques de gas natural licuado (GNL) o gas licuado de petróleo (GLP), indicó el presidente de la SCA, Osama Rabie.

De acuerdo con la organización, podrían necesitarse entre dos días y medio y tres días para poner fin al atasco, pero el grupo de transportistas Maersk afirmó que las disrupciones en el tráfico global de envíos tardarías semanas o meses.

El Canal de Suez es uno de los espacios marítimos más transitados a nivel mundial y su cese de actividades provocaría millonarias de pérdidas y retrasos.

Le puede interesar:  Donald J Trump es declarado culpable: esto sigue en el caso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]