“La Fuerza Pública jamás ataca las expresiones de los ciudadanos”, Duque

Por: Redacción 360 Radio


El jefe de Estado, Iván Duque, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el derecho a la protesta social, e indicó que siempre han sido respetuosos de la institucionalidad en el país, pero enfrentarán con vehemencia a los vándalos.

“Siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad y siempre hemos tenido claro que el deber del Estado es garantizar las expresiones pacíficas, pero nunca dejaremos de actuar cuando se presenten hechos de vandalismo criminales que atenten contra los ciudadanos”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Corte Suprema ordenó a MinDefensa pedir disculpas por excesos de la fuerza pública

El presidente explicó que “la fuerza pública seguirá actuando con toda la verticalidad cuando se presente vandalismo, violaciones de los derechos de los ciudadanos o actos criminales porque es la responsabilidad constitucional y legal”, agregó.

Y añadió que la fuerza pública “jamás ataca o limita las expresiones de los ciudadanos”, por lo que la escopeta calibre 12 del Esmad – con la que le dispararon al joven Dylan Cruz, que posteriormente falleció – no se ha usado desde hace varios meses hasta que no revisen los protocolos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar