Por: Redacción 360 Radio
El jefe de Estado, Iván Duque, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el derecho a la protesta social, e indicó que siempre han sido respetuosos de la institucionalidad en el país, pero enfrentarán con vehemencia a los vándalos.
“Siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad y siempre hemos tenido claro que el deber del Estado es garantizar las expresiones pacíficas, pero nunca dejaremos de actuar cuando se presenten hechos de vandalismo criminales que atenten contra los ciudadanos”, dijo.
LEER TAMBIÉN: Corte Suprema ordenó a MinDefensa pedir disculpas por excesos de la fuerza pública
El presidente explicó que “la fuerza pública seguirá actuando con toda la verticalidad cuando se presente vandalismo, violaciones de los derechos de los ciudadanos o actos criminales porque es la responsabilidad constitucional y legal”, agregó.
Y añadió que la fuerza pública “jamás ataca o limita las expresiones de los ciudadanos”, por lo que la escopeta calibre 12 del Esmad – con la que le dispararon al joven Dylan Cruz, que posteriormente falleció – no se ha usado desde hace varios meses hasta que no revisen los protocolos.