El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, alertó sobre amenazas del ELN y las disidencias para atacar infraestructura estratégica y a la fuerza pública durante el periodo navideño.
El general Giraldo subrayó la continuada intención terrorista de la segunda Marquetalia y detalló medidas de inteligencia y contrainteligencia para desmantelar estos grupos. Además, se anunció una ofensiva de protección civil liderada por el presidente Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Esta ofensiva incluirá un refuerzo en la presencia del Ejército y la Policía, así como una intensificación de la inteligencia militar y policial.
Compromiso y preparación de las Fuerzas Militares para contrarrestar cualquier ataque de grupos armados
Durante su saludo navideño, el general Giraldo expresó el compromiso del Comando General de las Fuerzas Militares en brindar todo el apoyo necesario para que sus miembros realicen su labor de manera efectiva y segura. Se destacó la inversión continua en entrenamiento, dotación, equipamiento y bienestar para garantizar la preparación ante cualquier desafío.
Cabe recordar que estas medidas se toman en el contexto de recientes hechos de violencia en Cauca, y se busca prevenir posibles acciones terroristas durante el desplazamiento de personas por las vías nacionales durante las festividades de fin de año.
Lea también: Crisis en Cauca: ultimátum de la Procuraduría y nueva masacre desafían al gobierno