Fuga de 13 presos en la estación de Policía de La Minorista: Policía muerto y un herido dejó el incidente en Medellín

El alcalde de Medellín confirmó que en las próximas horas dará a conocer el nombre de las personas que se escaparon de este lugar, y ofrecerá recompensa por su recaptura.

Compartir

En la madrugada de este viernes se registró una fuga de presos en el Centro de Traslado por Protección (CTP) del sector de La Minorista, donde se escaparon 13 personas y en medio del procedimiento para recapturarlos falleció un policía falleció y otro resultó herido.

Las primeras informaciones de las autoridades señalan que durante la huida de los presos cerca a las 12:20 a.m., estos dispararon contra los policías y provocaron la muerte del intendente Diego Fernando Morales Jaramillo, quien recibió dos impactos en la cabeza, y dejaron herido al patrullero Diego Armando Burbano Prado.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: estas son las cifras en primeros meses del 2024

Detalles: Una de las personas en confirmar este hecho fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien agregó que de los 13 prófugos, ocho son de nacionalidad venezolana y cinco colombianas.

El mandatario de los medellinenses confirmó que en las próximas horas dará a conocer el nombre de las personas que se escaparon de este CTP del centro de la ciudad, y ofrecerá recompensa por su recaptura.

“Vamos a desplegar todas las capacidades logísticas para lograr la recaptura de las personas que se encuentran en este centro”, declaró el coronel Fajardo.

Operativos de la Policía y la Fiscalía en contra de bandas delincuenciales que delinquen en Medellín

Contexto: Esta noticia se conoce casi dos días después que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación les hayan incautado 26 bienes a las cuatro bandas más peligrosas de Medellín, los cuales están avaluados en más de 15.200 millones de pesos.

Le puede interesar:  Planes culturales en Bogotá, Medellín y Cali: una explosión de arte y baile

Estos hallazgos se dieron en diferentes lugares de Colombia, donde se encuentran bandas delincuenciales como lo son Los Chatas, El Mesa, Los Triana y Los Pachelly.

La inseguridad es uno de los temas que más inquietan a los colombianos, y en los últimos días se han conocido hechos en diferentes ciudades del país que han generado cuestionamientos a las entidades encargadas de controlar este tema.

Lea también: El temor a salir en Bogotá: la inseguridad aterroriza

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]