Funcionario de la Fiscalía fue condenado por ‘chuzadas’

Foto: Cortesía

Luis Carlos Gómez Góngora, coordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía General de la Nación, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión.


Por: Redacción 360 Radio.

Este es el primer exfuncionario de la entidad en recibir una condena por haber interceptado ilegalmente comunicaciones.

Después de la aceptación de los cargos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y falsedad en documento público, recibió la pena de 100 meses de prisión.

Un juez de control de garantías lo había cobijado con medida de aseguramiento por las interceptaciones ilegales que se hicieron a pilotos de Avianca.

Los hechos tienen relación con la auditoría interna que realizaba la Fiscalía mediante el cual quiso establecer si se estaban realizando interceptaciones irregulares.

Esto fue en el marco de una investigación que se adelantaba contra el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar