Después de que se conociera la propuesta del Centro Democrático de presentar una moción de censura contra la secretaria privada de la Alcaldía de Medellín, María Camila Villamizar, a causa de su papel en la polémica por EPM, tanto el mismo alcalde como varios funcionarios le manifestaron su respaldo.
Por: Redacción 360 Radio
El primero en salir al ruedo fue el alcalde Quintero, quien calificó de valiente a la funcionaria. “María Camila Villamizar se defenderá con altura y contará con todo nuestro apoyo ante ataque xenófobo del CD para sacarla”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Otro que hizo público su respaldo a la secretaria privada fue Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellín, quien aseguró que la gestión de la funcionaria “se ha fundamentado en proteger la transparencia y la legalidad de los procesos en nuestra ciudad”. Además, dijo que la moción de censura que se busca presentar es con el objetivo de obstaculizar la administración del gobierno actual.
Asimismo, el director del Metro de la 80, Sergio López, aseguró que Villamizar se defenderá prudentemente y demostrará que el control de la ciudad “no es solo de los paisas de bien”.
Por su parte, María Camila Villamizar trinó en Twitter que siempre ha pronunciado cuando es testigo de situaciones y actuaciones indebidas. “No recuperarán por las malas, lo que perdieron por las buenas”, señaló.
En contraste, Simón Molina, concejal del Centro Democrático dijo que los funcionarios de la alcaldía de Quintero “quieren silenciar el control político” y que desde la oposición seguirán luchando por lo que quiere para Medellín.