viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Fundación SURA se prepara para conmemorar sus 50 años en 2021

    La Fundación benefició a más de 280 mil personas durante 2020 y aumentó su inversión social hasta $26.064 millones (USD 7 millones), la más alta de su historia.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En este año la Fundación SURA conmemora medio siglo de funcionamiento y de trabajo llevando acabo distintas acciones que tienen como objetivo apalancar la articulación de actores públicos y privados a las iniciativas que lidera y acompaña como agente social.

    “Reconocemos el valor de la gestión social y durante décadas hemos acompañado el desarrollo de iniciativas con impacto social. Al cumplir 50 años de la Fundación SURA, queremos darles valor a los aprendizajes construidos con otros y generar conocimiento que nos permita como sector, tomar cada vez mejores decisiones dirigidas al bienestar y la calidad de vida de las personas”, dijo María Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Fundación SURA en Colombia.

    Las prioridades de la Fundación para este 2021 en su línea de Calidad de la Educación están enfocadas en acompañar y entregar capacidades a instituciones educativas públicas en el transcurrir de la etapa de reactivación escolar, para que así puedan recibir a sus estudiantes de forma organizada y con los protocolos de bioseguridad necesarios y garantizar un regreso controlado a las aulas de clase.

    Aquí puede escuchar las declaraciones de María Mercedes Barrera en cuanto a los 50 años de Fundación SURA:

    LEER TAMBIÉN: Fitch Ratings confirmó calificaciones de Grupo Sura

    Foto: Cortesía

    Es preciso señalar que “el año pasado nos enfrentamos a una situación extraordinaria en la que replanteamos los planes de trabajo de la Fundación. Algunas acciones cobraron mayor sentido y activamos la línea de Asistencia Humanitaria como un acto de profundo respeto por el ser humano. Por eso tuvimos un aumento significativo de nuestro presupuesto inicial y llegamos a 280 mil personas y 2.563 organizaciones”, añadió Barrera.

    Así mismo, parte de los aportes desde la línea de Promoción Cultural estuvieron dirigidos al fortalecimiento de la institucionalidad del sector con el fin de que las organizaciones culturales pudieran continuar durante la pandemia. Es así como se destinaron $1.472 millones de aportes adicionales. En total, se apoyaron 121 organizaciones y más de 157 mil personas.

    Por último, en la línea de Calidad de la Educación, se trabajó durante el 2020 para asegurar procesos formativos continuos y a largo plazo en medio de la virtualidad. En dicha línea se invirtieron $6.634 millones, beneficiando desde diferentes procesos a 2.161 organizaciones y 8.806 personas.

    Ahora, puede escucharla en cuanto al balance que realiza del año 2020:

    LEER TAMBIÉN: Grupo Sura cierra adquisición de vehículo fiduciario en Colombia

    Foto: Cortesía

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico