Millonarios, Nacional y América le piden a la Dimayor suspender la liga colombiana

Compartir

Los equipos hicieron públicos en sus redes sociales los respectivos comunicados que le enviaron a la entidad administradora del futbol colombiano para que liga se suspenda de manera indefinida debido a la pandemia del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un comunicado oficial, Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, expresaron la preocupación que sienten sus jugadores por la posibilidad de seguir disputando la Liga Betplay.

De acuerdo con lo manifestado por los equipos, las condiciones sanitarias y los posibles contagios de coronavirus ponen en riesgo la salud de sus futbolistas.

Por ejemplo, el equipo capitalino expone que varias ligas en el mundo han sido suspendidas y pese a que muchos partidos se han jugado sin público, algunos jugadores han resultado contagiados por esta enfermedad.

Asimismo, Millonarios asegura que la idea de jugar puerta cerrada sería gran golpe financiero para el club, pues el ingreso de taquillas representa el 40% de los ingresos del cuadro azul.

Por su parte, a Atlético Nacional no solamente les preocupa la salud de sus futbolistas, sino que también coincide con Millonarios y se muestran preocupados por las pérdidas económicas que podría dejar el juego de partidos sin público.

En su comunicado, el ‘verde’ de Antioquia asegura que la postura del club “es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país”.

América de Cali también se unió al llamado hecho por Millonarios y Nacional, y en su comunicado, manifestó que “Imponer que los partidos se disputen a puerta cerrada afectaría notoriamente las finanzas de nuestro equipo, ya que dejaríamos de percibir ingresos en cuanto a taquillas y pautas publicitarias por parte de nuestros patrocinadores y aliados comerciales” dijo la institución ‘escarlata’.

Le puede interesar:  Las tres conclusiones más importantes de la reunión entre Gustavo Petro y los alcaldes

Aún no se conoce la posición de la Dimayor respecto a la propuesta hecha por los tres clubes de fútbol más importantes del país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]