Gabriel Boric gana elecciones y será el nuevo presidente de Chile

Compartir

Este domingo, el candidato de la izquierda chilena Gabriel Boric, derrotó a su contrincante José Antonio Kast, siendo el candidato con el mayor número de votos junto con su conglomerado político Frente Amplio y se convierte en el presidente más joven de Chile.


El Servicio Electoral de Chile con más del 99% de mesas examinadas José Antonio Kast, el candidato de la derecha obtuvo un 44,27% de los votos, mientras que Gabriel Boric, candidato de la izquierda logró un 55,73% de los votos, convirtiéndose así en el ganador de estas elecciones y el próximo presidente de Chile.

Si bien esta jornada electoral fue una de las más importantes en la historia de Chile debido a la polarización e incertidumbre; luego de que se empezaran a conocer los resultados y se llevara una diferencia significativa entre los candidatos Kast felicitó a Boric y ofreció su ayuda para seguir trabajando por el país.

“A Boric le deseo el mayor de los éxitos, y podrá contar con nosotros en todo lo que le haga bien a Chile. Queremos ser un aporte a la patria. Debemos volver a unir a los chilenos”, afirmó Kast y agregó, “Seguiré trabajando en el lugar y la forma que me corresponda”.

Adicionalmente, y en medio de una tradición chilena el actual presidente Sebastián Piñera, mediante una llamada televisada se comunicó con Boric donde le dijo, “Todos esperamos que tenga un muy buen gobierno para todos los chileno”. Además extendió la invitación para empezar la transición en el Palacio de la Moneda, aunque finalmente Gabriel Boric le dijo, “Espero que lo hagamos mejor”.

Le puede interesar:  Estudio de la OCDE: Colombia destaca en ahorro familiar frente a otros países

Finalmente con tan solo 35 años Gabriel Boric se convierte en el presidente más joven en la historia de Chile y en su gobierno tendrá que enfrentar retos como la crisis social (que sigue vigente desde las protestas del 2019), poner en marcha las normas de la nueva Constitución y afrontar la crisis económica y liderar la reactivación luego de los estragos de la pandemia del Covid-19. 

LEER TAMBIÉN: La elocuencia y el carácter disruptivo de Enrique Gómez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]