
En la Regional Caribe y Centroamérica, con respecto al acumulado a septiembre, Cementos Argos aumentó los ingresos en 1% y el ebitda en 5%, alcanzando 422 y 146 y millones de dólares respectivamente.
Por: Cristian Camilo Muñoz
En comparación con el año pasado, la utilidad neta de la colombiana Cementos Argos aumentó un 19% entre enero y septiembre a 393.000 millones de pesos. La comparación fue hecha con respecto al mismo lapso de tiempo del 2015 por el desempeño de la actividad fuera del país en especial en Estados Unidos.
Durante los primeros nueve meses del año los ingresos operacionales de la mayor cementera del país crecieron un 13%, alrededor de 6,5 billones de pesos contra el mismo periodo del año anterior.
“Cementos Argos es una compañía que ha basado su estrategia de crecimiento mediante la diversificación geográfica y el desarrollo continuo de propuestas de valor que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Lo anterior, sumado a los resultados que ha empezado a dar nuestro programa Construyendo Eficiencia y Sostenibilidad para el Mañana o BEST, por sus siglas en inglés, nos ha permitido seguir generando resultados satisfactorios para nuestros accionistas y demás grupos de interés”, detalló Juan Esteban Calle Restrepo, presidente de Cementos Argos.
Además agregó «Estados Unidos, Honduras y Panamá continúan impulsando los resultados de la compañía y ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento, compensando la desaceleración de la demanda que enfrentamos este segundo semestre en el mercado colombiano»
Argos generó cerca de 2 billones de pesos en ingresos y 543.000 millones en ebitda, con decrecimientos del 8% y 13%, respectivamente.
Argos anuncia que ha sido seleccionado como proveedor en 25 de las 44 unidades funcionales de la primera ola de proyectos de 4G y estima que la mayor demanda de producto inicie en el primer semestre de 2017.