Gasolina sube $600 pesos en Colombia desde este 3 de mayo

Compartir

Para mayo de 2023, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se ajustará en $600 pesos, ubicándose en $11.767 por galón.

Por: Redacción 360 Radio

Los Ministerios de Hacienda y de Minas y Energía, informaron en la noche de este martes, el incremento al precio de la gasolina, el cual presentará una variación promedio de $600 por galón a nivel nacional. El diésel NO registrará ningún ajuste en su precio de venta al público.

Esta medida pretenden disminuir el  impacto fiscal en el Gobierno nacional, por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.

“El Gobierno Nacional, desde octubre de 2022, puso en marcha la política de disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia para poder reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC)”, dijo la entidad.

Por su parte, el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional, se mantiene en $9.065 pesos por galón. Es importante resaltar que, durante el Gobierno de Gustavo Petro ha incrementado $2.650 por galón.

Lea también: GeoPark y Arena del Río, dos noticias malas para el país

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]