GEB y Universidad EAN abren Aula de Sostenibilidad

Compartir

El Grupo de Energía de Bogotá y la Universidad EAN abren un espacio para la formación de colaboradores de la compañía en sostenibilidad, cambio climático y temas afines. 


Por: Redacción 360 Radio

El Grupo de Energía de Bogotá en alianza con la Universidad EAN lanzaron este miércoles la primera Aula de Sostenibilidad, un espacio en el que los participantes se podrán certificar, inicialmente, en cambio climático con énfasis en el sector energético. 

Dentro del Aula se podrán analizar y comprender conceptos y narrativas desde la ciencia y la toma de decisiones alrededor de la sostenibilidad y el cambio climático, también podrán relacionar y comparar crisis globales con crisis locales referentes a la sostenibilidad, precisando acciones de impacto desde este sector, para promover cambios culturales y potenciar transiciones hacia la sostenibilidad. 

El primer curso será virtual y tendrá una duración de 24 horas. Participarán 120 colaboradores de la compañía en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. Las sesiones estarán guiadas por expertos de nivel internacional gestionados por la Universidad EAN.

Este curso se podrá seguir a través de youtube en sus tres primeras clases: ‘El rol de las empresas en la mitigación y adaptación al cambio climático’ que se llevará a cabo el 20 de febrero, a cargo de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN. ‘Integración de los retos climáticos en la estrategia empresarial’ el 6 de marzo con Juan Benavides Estévez-Bretón, empresario y docente universitario y ‘aporte del GEB a la acción climática y a la transición energética’ el 13 de marzo y que contará con Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Eduardo Uribe Botero, director de Sostenibilidad del GEB indicó: “La formación en sostenibilidad de los colaboradores del GEB, ahora más que nunca, es clave para enfrentar el presente y futuro del planeta, y de la sociedad, así como una ruta de actuación estratégica para la supervivencia, adaptación y evolución del grupo de manera innovadora, atendiendo las nuevas expectativas de los grupos de interés”.

Le puede interesar:  Alquería reafirma su compromiso con la sostenibilidad como Empresa B certificada

Lea también: La Alcaldía de Bogotá y Amazon anuncian programas de formación digital

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]