GeoPark nombró a Jaime Caballero Uribe como nuevo Director Financiero

El directivo fue reconocido por la publicación Institutional Investor como uno de los tres mejores CFO del sector en Latinoamérica.

Compartir

GeoPark Limited (NYSE: GPRK), compañía encargada de la exploración y producción de petróleo y gas natural, dio a conocer cambios en su grupo directivo, pues en las últimas horas confirmó a Jaime Caballero Uribe como nuevo director financiero, a partir del 15 de enero de 2024.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Jaime será responsable de la gestión financiera y actividades asociadas en GeoPark, incluyendo asignación de capital, planificación del negocio, gerenciamiento y ejecución del desempeño, comercialización y marketing de petróleo y gas, mercado de capitales, valor para los accionistas, impuestos, reporte financiero y tecnología de la información”, declaró la entidad en un comunicado.

El CEO de GeoPark le dio la bienvenida a Jaime Caballero

Una de las personas en darle la bienvenida a Caballero fue Andrés Ocampo, CEO de GeoPark, quien describió al nuevo director financiero como una persona con liderazgo, y experiencia que ayudará a guiar los trabajos de la compañía y sus resultados. Además, ha trabajado más de 25 años en esta entidad

“Quiero agradecer y felicitar al equipo de GeoPark por los continuos éxitos exploratorios y el desarrollo de estos nuevos y emocionantes plays en Colombia y Ecuador”, aseveró.

Dentro de su experiencia, Jaime Caballero Uribe fue CFO del Grupo Ecopetrol (NYSE: EC), organización que se encuentra entre una de las 400 empresas más grandes del mundo. Allí ayudó en al equipo directivo a alcanzar varios logros, en los que se destacó la financiación de más de USD 20 mil millones para el crecimiento y refinanciamiento de deuda.

Por otro lado, el directivo fue reconocido por la publicación Institutional Investor como uno de los tres mejores CFO del sector en Latinoamérica, y ocupó varios cargos en BP plc durante más de 17 años, en donde su posición más reciente fue la de CFO para la región, incluyendo Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela.

Le puede interesar:  Top 10 de marcas de vehículos más vendidos en 2023 en Colombia

En su hoja vida se destaca su pregrado de derecho en la Universidad de los Andes, cuenta con un MBA en Negocios Energéticos de la Fundaçao Getulio Vargas, y certificados en CFO de Excelencia de Wharton e Innovación Energética y Tecnologías Emergentes de Stanford.

Lea también: La perforación petrolera en Colombia cayó 25,2% con respecto a noviembre de 2022

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]