Gerente BanRep dice que Emisor se siente cómodo con dólar entre $3.100 y $3.300

Foto: BanRep

Por: Redacción 360 Radio


El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se refirió recientemente al informe que presentó ante la Comisión Tercera del Senado sobre la situación económica del país, y señaló que el Emisor se siente cómodo con el dólar entre $3.100 y $3.300.

Dijo que para aumentar el crecimiento económico se debe “aumentar el ahorro nacional y aumentar la productividad. Esto tiene que ver con puertos, carreteras, educación, salud. Tengo una visión, que no comparte buena parte del país, y es que esta es una economía muy cerrada al comercio internacional y que mientras abramos más la economía no habrá espacio para que productividad aumente. Es un debate grande”.

Echavarría señaló que las discusiones políticas que se han dado no son sanas para Colombia y al mismo tiempo distraen respecto a temas sensibles como el de los impuestos, gasto fiscal y reforma pensional.

“Colombia es un país para mostrar fuera de Colombia. Cuando comparamos al país con otros la situación es bastante favorable. El comercio está creciendo”, dijo el gerente del Emisor.