Nuevo gerente de Epm tiene un plazo de dos años para convalidar sus estudios

Compartir

Así lo acaba de anunciar la compañía, en medio de la polémica por el nombramiento de Alejandro Calderón Chatet como nuevo gerente de Epm.


Por: Redacción 360 Radio

Ayer se conoció que un grupo de congresistas antioqueños solicitó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suspender el nombramiento de Alejandro Calderón Chatet como nuevo gerente de Epm, en remplazo de Álvaro Guillermo Rendón.

Esto porque, en primer lugar, el nuevo gerente habría sido contratado gratuitamente por la firma de cazatalentos Executive Connection, sin considerar los estudios académicos del directivo en cuestión, que estarían presentando irregularidades en la homologación al haber sido cursados en el exterior.

Frente a esto, Epm acaba de informar que este mecanismo para delegarlo como gerente fue informado por el alcalde Quintero a la opinión pública previamente.

LEER TAMBIÉN: Congresistas antioqueños piden suspender el nombramiento del nuevo gerente de Epm

Además, que de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, Calderón Chatet tendría un plazo de dos años para homologar sus estudios, después de haber sido nombrado para este cargo público al frente de Epm.

«Conforme a esta disposición, los títulos de educación superior obtenidos en el exterior deben ser convalidados en el territorio colombiano para que puedan tener validez en el país. Para el caso de posesión en un empleo público, el servidor contará con un término de dos años para realizar la respectiva convalidación», señala Epm en el comunicado.

Le puede interesar:  EPM se pronuncia ante posible cambio del agua en el Valle de Aburrá

Además, reitera que el nuevo gerente tiene estudios de pregrado en Economía y una maestría en Economía y Finanzas de la Universidad de Montesquieu en Francia y un cursó adicional, ‘Master in Liberal Arts’, de la Universidad de Harvard.

Estos ya habrían sido añadidos a su hoja de vida y deben homologarse en el plazo establecido por la cartera de Educación.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]