jueves, junio 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Germán Vargas Lleras aspiraría al Senado

    Vargas tendría tomada esta decisión para liderar su partido Cambio Radical de cara a las elecciones de 2022. Algunos de los congresistas más votados de este partido han comunicado que no aspirarán.


    Confidenciales 360

    El exvicepresidente, exministro y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras ha sostenido decenas de reuniones en los últimos meses con líderes empresariales y políticos en donde ha abordado las distintas problemáticas nacionales, evaluaciones ligeras sobre la fotografía nacional que existe en la actualidad sobre los candidatos presidenciales, sabiendo que todo está en constante evolución, con sus propias dinámicas y también observando con detalle lo que ha hecho el gobierno Iván Duque: lo que falta, en lo que ha fallado, en lo que ha acertado sobre todo en esta recta final de año y medio que le queda al mandatario elegido del Centro Democrático.

    Vargas Lleras, difícilmente digirió los resultados de las elecciones presidenciales pasadas, en donde no solamente fue blanco de innumerables traiciones, de salidas un poco perjudiciales para su imagen en medios de comunicación que le quitaron puntos de favorabilidad y apoyo, además de que tuvo buen desempeño en los debates presidenciales, el no apoyo del gobierno Santos, el rechazo del Centro Democrático lo fueron dejando solo y a partir de ahí Vargas empezó a reevaluar no solamente sus amistades sino sus aliados políticos y sus brazos en el empresariado nacional.

    LEER TAMBIÉN: No existe causal de toma de posesión de EPM: presidente Duque

    El excandidato presidencial sí recibió ideas y ofrecimientos para que presentara nuevamente a consideración de los colombianos en las elecciones del año 2022, pero en la actualidad Vargas tiene más claro que prefiere volver al Senado de la República en una posición de reconstrucción de país, no solamente rescatando su partido sino también buscando un escenario que él conoce muy bien y en donde brilló en tiempos pasados, donde tuvo calificaciones muy positivas como legislador, y donde él cree puede desarrollar un papel supremamente importante.

    Vargas ha empezado a confeccionar en borradores lo que sería su lista al Congreso de la República, ya ha depurado entre cuatro y seis nombres que no se van a presentar; está afinando lo que serían sus bases electorales en seis departamentos estratégicos con distintos aliados regionales que le permitirían tener un número significativo de congresistas.

    LEER TAMBIÉN: Debate entre expresidente Uribe y Quintero por EPM

    En cuanto a Presidencia Vargas ha dicho que aún falta mucho y que se desarrollará en distintas consultas, el partido tomará una decisión. En vista del peso que le falta al Congreso y de la ausencia de debates que el país pide, por ahora Vargas Lleras iría liderando su partido Cambio Radical al Congreso de la República.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,658SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico