Germán Vargas Lleras aspiraría al Senado

Vargas tendría tomada esta decisión para liderar su partido Cambio Radical de cara a las elecciones de 2022. Algunos de los congresistas más votados de este partido han comunicado que no aspirarán.


Confidenciales 360

El exvicepresidente, exministro y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras ha sostenido decenas de reuniones en los últimos meses con líderes empresariales y políticos en donde ha abordado las distintas problemáticas nacionales, evaluaciones ligeras sobre la fotografía nacional que existe en la actualidad sobre los candidatos presidenciales, sabiendo que todo está en constante evolución, con sus propias dinámicas y también observando con detalle lo que ha hecho el gobierno Iván Duque: lo que falta, en lo que ha fallado, en lo que ha acertado sobre todo en esta recta final de año y medio que le queda al mandatario elegido del Centro Democrático.

Vargas Lleras, difícilmente digirió los resultados de las elecciones presidenciales pasadas, en donde no solamente fue blanco de innumerables traiciones, de salidas un poco perjudiciales para su imagen en medios de comunicación que le quitaron puntos de favorabilidad y apoyo, además de que tuvo buen desempeño en los debates presidenciales, el no apoyo del gobierno Santos, el rechazo del Centro Democrático lo fueron dejando solo y a partir de ahí Vargas empezó a reevaluar no solamente sus amistades sino sus aliados políticos y sus brazos en el empresariado nacional.

LEER TAMBIÉN: No existe causal de toma de posesión de EPM: presidente Duque

El excandidato presidencial sí recibió ideas y ofrecimientos para que presentara nuevamente a consideración de los colombianos en las elecciones del año 2022, pero en la actualidad Vargas tiene más claro que prefiere volver al Senado de la República en una posición de reconstrucción de país, no solamente rescatando su partido sino también buscando un escenario que él conoce muy bien y en donde brilló en tiempos pasados, donde tuvo calificaciones muy positivas como legislador, y donde él cree puede desarrollar un papel supremamente importante.

Vargas ha empezado a confeccionar en borradores lo que sería su lista al Congreso de la República, ya ha depurado entre cuatro y seis nombres que no se van a presentar; está afinando lo que serían sus bases electorales en seis departamentos estratégicos con distintos aliados regionales que le permitirían tener un número significativo de congresistas.

LEER TAMBIÉN: Debate entre expresidente Uribe y Quintero por EPM

En cuanto a Presidencia Vargas ha dicho que aún falta mucho y que se desarrollará en distintas consultas, el partido tomará una decisión. En vista del peso que le falta al Congreso y de la ausencia de debates que el país pide, por ahora Vargas Lleras iría liderando su partido Cambio Radical al Congreso de la República.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar