Germán Vargas Lleras no aspirará a la presidencia

Germán Vargas Lleras no aspirará a la presidencia
Foto: Colprensa

El partido Cambio Radical decidió retirar la candidatura Germán Córdoba y Varga Lleras oficializó que no aspirará a la presidencia.

Por: Redacción 360 Radio

Pese a que hace unos pocos días sonaba Germán Vargas Lleras como posible aspirante a las presidencia por el partido Cambio Radical. Hoy luego de una reunión en la que participaron los militantes del partido para tomar decisiones de cara a las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo, la cual duró aproximadamente cuatro horas. Vargas Lleras confirmó que no aspirará a la presidencia.

“Ustedes ya saben la decisión que tomó la bancada”, señaló Vargas Lleras, luego de que a pesar de que varios compañeros del partido lo incitaran a inscribir su candidatura ante la Registraduría, pero el líder del partido señalara que se estará reuniendo en estas semanas con los candidatos para tomar la decisión de a quién apoyará Cambio Radical.

Su primera reunión fue con Dillian Francisca Toro, directora del Partido de la U; quienes apoyaron la participación de Enrique Peñalosa en la coalición Equipo por Colombia, misma en la que Federico Gutiérrez obtuvo la mayoría de votos, siendo el candidato predilecto de esta coalición. Además también se e hizo una invitación pública para hablar con el candidato Federico Gutiérrez.

Adicionalmente, cabe resaltar que hace unos día Cambio Radical había inscrito a Germán Córdoba como candidato presidencial; luego de esta reunión el partido decidió retirar su candidatura. Candidatura que fue señala por expertos como una estrategia para ‘guardarle el cupo’ a Germán Vargas Lleras.

Lleras ya había sido participe de una contienda electoral en el año 2018, cuando quedó elegido el actual presidente, Iván Duque, aunque para ese entonces Vargas no alcanzó el número de votos necesarios por parte de su partido (Cambio Radical).

LEER TAMBIÉN: Fico anuncia que buscará alianzas con Uribe, César Gaviria, Pastrana, Vargas Lleras y otros sectores sociales

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar