Germán Varón ya no estará en negociaciones con el ELN

Compartir

El congresista presentó su carta de renuncia a las dos designaciones en las que estaba para ser integrante del equipo negociador con dicha guerrilla.


Por: Miguel Vélez Tirado

El senador Germán Varón Cotrino presentó su carta de renuncia cuando se desempeñaba como ponente del acto legislativo de la Justicia Especial para la Paz y como representante del gobierno en el proceso de paz con el ELN. Según explicó el congresista, la renuncia se dio porque notó desconfianza por parte del Gobierno Nacional en su gestión como coordinador ponente del acto legislativo, a quien tiempo después lo dejaron solo como ponente.

“Hemos venido trabajando de manera muy detallada, con mucha profundidad en los temas. Creo que se ha superado el 80 % de los temas con el Gobierno y es obvio que cuando dijeron que fungía como coordinador ponente, pues así lo hice, después supe que esa condición no era la que me asistía y entiendo que ese es un gesto de desconfianza que puede tener el Gobierno en la forma como yo precedo”, dijo.

De esta manera decidió renunciar a los cargos designados para ser parte del equipo negociador del Gobierno con el ELN. El grupo guerrillero ya definió aspectos logísticos para abordar los temas que se tratarán.

Le puede interesar:  Reforma pensional está a 27 artículos de ser aprobada en tercer debate

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]