Gilinski tendrá puesto en las juntas directivas de Nutresa y Sura

Compartir

Aunque el Grupo Gilinski no logró adquirir la mayoría de acciones de estas compañías, sí tendrá voz para tomar decisiones desde la junta directiva.


Por: Redacción 360 Radio

Según los resultados más recientes anunciados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Grupo Gilinski ya tendría un lugar en la mesa de la Junta Directiva del Grupo Nutresa y del Grupo Sura. Esto, porque aunque el Grupo Argos ha asegurado que no participará en ninguna de las dos OPAs, sí hay otros accionistas dispuestos a vender.

De acuerdo con la BVC, con corte al 7 de enero, ya se cuenta con 1.978 aceptaciones por 71’345.103 acciones de Nutresa, esto supone el 24.87 % del porcentaje máximo que busca la operación propuesta por los Gilinski de adquirir el 50,1 % de la participación accionaria. Además, en el cuadernillo de la oferta este tope máximo se puede ajustar para que el grupo se quede con las acciones que le fueron ofrecidas.

Es así como este grupo empresarial ya habría asegurado un puesto en la Junta, porque para conseguirlo solo necesitaba adquirir el 14,2 % de las acciones y con estos accionistas dispuestos a vender se estaría quedando con el 15,58 % del total de las acciones en circulación del Grupo Nutresa. En este punto es válido mencionar que Nutresa tiene actualmente una Junta Directiva de 7 miembros y que, ahora, este número crecerá.

LEER TAMBIÉN: El Grupo Argos no participará en OPA por el Grupo Sura

Con respecto al Grupo Sura, hasta el momento el número de aceptaciones es de 1.912, es decir, 64’759.707 acciones, lo que supone el 43,69 % de lo que buscaba adquirir el Grupo Gilinski con su OPA. Estas acciones representan el 13,84 % de las acciones totales en circulación del Grupo Sura.

Le puede interesar:  Productiva reunión entre Gobierno y empresarios, ¿Se potenciarán inversiones en Colombia?

Para hacerse con un puesto en esta Junta Directiva, los Gilinski necesitaban el 12,5 % de las acciones.

Ambas OPAs finalizarán el 11 de enero – para el Grupo Sura – y el 12 de enero – en el caso de Nutresa -, por lo que este grupo de empresarios podrían conseguir más asientos en las cabezas de estas grandes compañías.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]