Gimnasios perderían el 30% de los empleos después de la pandemia

Foto por: 88.9 Noticias

Según cálculos de la industria de los gimnasios, en los tres meses y medio de restricciones por la pandemia en Colombia, han perdido $350.000 millones, cantidad que sigue aumentado ante la incertidumbre sobre la fecha de reapertura.


Por: Redacción 360 Radio

El gerente general de Smart Fit, David Raya, señaló que además de las pérdidas millonarias, una de las preocupaciones es el cierre definitivo de centros de entrenamiento que se han declarado en quiebra y se perderían empleos.

LEER TAMBIÉN: Gimnasios piden reapertura con protocolos de bioseguridad

“Una vez se retomen operaciones, el desempleo en el sector estaría por encima del 30%, esto derivado de las conversaciones y del balance del propio sector, ya que varios gimnasios pequeños han manifestado que cuando se levanten las restricciones ya no estarán en condiciones de continuar, razón por la cual anunciaron cierres definitivos”.

El sector considera que ha recibido menos apoyo por parte del Gobierno Nacional, pese a las reuniones que han sostenido con el Ministerio de Salud y del Deporte, comparado con otros sectores de la economía.

Wilder Zapata, cofundador y CEO de Action Fitness, explicó que la falta de una fecha de reapertura dificulta el panorama de la industria. “Si a nosotros nos dieran una fecha clara todo sería mas fácil porque podríamos programarnos y tomar decisiones y acciones para la puesta en marcha de los protocolos, pero por ahora el Gobierno no ha definido el rumbo y eso nos perjudica”.

Más de 1,7 millones de usuarios en el país son atendidos por los gimnasios.

Con información de Portafolio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar