-Publicidad-
Inicio Destacados Gobernador de Antioquia propone al presidente Santos cobro de peaje a motos.

Gobernador de Antioquia propone al presidente Santos cobro de peaje a motos.

Motorrutas para motos y cobro de peaje para su construcción.
-Publicidad-

El gobernador  de Antioquia Luis Pérez,  escribió una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que solicita ejecutar planes que respondan al incremento de motocicletas en Colombia, mediante motorrutas de uso exclusivo para la circulación de motos.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Instagram: @gcverito

El gobernador le expresó a Santos incluir en la Reforma Tributaria, el cobro de peaje a las motos por el valor de $1000, y que el dinero sea destinado como renta departamental para construir una red de motorrutas que preparen al país para salir “airoso de los retos que el fenómeno de las motos está generando en Colombia”.

Pérez explicó también que según datos internacionales, Colombia es el tercer país del mundo con mayor crecimiento en el mercado de motos, superado solo por India que tiene 1.300 millones de habitantes y Pakistan con 190 millones, Colombia por su parte llega a los 48 millones de habitantes.

-Publicidad-

Añadió que de 10.9 millones de vehículos en Colombia hay 6 millones de motos y según el DANE  el 16, 5% de los viajes se realizan en moto, el  uso del taxi registra el 1% y los sistemas de transporte moderno donde se ha invertido billones de pesos mueve el 6 % de viajes en el país. “Podría decir que Colombia se moviliza en moto” expresó.

Aseguró además que con motorrutas habrá más movilidad, menos accidentes y un país moderno.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil