Gobernador de Antioquia lamentó anuncio del Gobierno sobre falta de recursos para terminar vías 4G

Compartir

El mandatario de Antioquia invitó a todos los ciudadanos para que le envíen un mensaje al Gobierno y poder corregir esta equivocación.

Por: Redacción 360 Radio

Casi una semana después que el Gobierno Nacional señalara que no tiene recursos para terminar las obras de las vías 4G en Antioquia, sobre todo los tramos que van a quedar faltantes en la Conexión Pacífico 1 (Caldas-Bolombolo), el gobernador Aníbal Gaviria sostuvo que estas carreteras son fundamentales como inversión social para el país, y calificó esta decisión como injusta y contraria a lo lógica económica.

“Estas son vías en las cuales el Estado colombiano en su conjunto, y con el aporte de la región, está invirtiendo más de 20 billones de pesos, y lo que se necesita son $500 mil, $800 mil o un billón de pesos para solucionar las problemáticas y poner toda la red a funcionar”, manifestó Gaviria.

De igual manera, el mandatario antioqueño invitó a todos los antioqueños para que le envíen un mensaje al Gobierno y poder corregir esta equivocación.

A finales de la semana anterior, el ministro de Transporte, William Camargo, aseveró en una sesión de la comisión sexta de la Cámara de Representantes que desde el Gobierno no tenían dinero para terminar estas obras; lo generó preocupación en la Gobernación de Antioquia y en los asistentes al Congreso, como lo fue el caso del representante Daniel Carvalho.

“El ministro dice tener el compromiso de terminar estas iniciativas, pero que no van a meter un peso más. Eso significa que no lo van a terminar. Y las alternativas que nos da Camargo es un tribunal de arbitramiento para resolver los conflictos con las concesiones. En eso se nos pueden ir otros tres o cuatro años más”, expresó Carvalho.

Por su parte, durante la instalación del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea de Antioquia, Gaviria dio a conocer que el túnel Guillermo Gaviria Echeverry está a solo 30 metros de su excavación total.

Le puede interesar:  Lo advertimos, Petro se va en contra de Antioquia

“En alguno de los días de la semana estaremos haciendo el cale definitivo del Túnel Guillermo Gaviria, 9.730 metros, el túnel carretero más largo de América para orgullo de Antioquia de Colombia y de América Latina”, aseveró el gobernador.

Con este proyecto se espera que el viaje entre Medellín y el Urabá antioqueño se reduzca a cuatro horas de viaje, con lo que se busca desde la Gobernación de Antioquia que se incentive el turismo y el comercio en este sector del departamento.

Lea también: Obras 4G en el país han generado 167 mil empleos y una inversión por $40,81 billones

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]