Gobernador del Meta solicita militarizar peajes en la vía al Llano tras recientes atentados

Luego de estos hechos, integrantes del Ejército Nacional y la Policía se encuentran en este sector realizando labores de control y registro.

Compartir

Luego de los últimos hechos de violencia registrados en el Meta de la instalación de explosivos improvisados y una granada de mano en el Peaje Pipiral (vía Bogotá – Villavicencio) y en el Peaje Ocoa (vía Villavicencio – Acacias), el gobernador de este departamento, Juan Guillermo Zuluaga, responsabilizó a las disidencias de las FARC e invitó al Gobierno para que militarice la Vía al Llano.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Atentaron en el peaje de Boquerón (Cundinamarca). Ese día advertimos y pedimos militarización de la vía. Hoy dos nuevos atentados en otros dos peajes (Meta). Señor ministro de Defensa no permita que regrese el horror de las épocas de ‘Romaña’ en la vía”, manifestó Zuluaga en una entrevista a la W Radio.

Los hechos registrados en la Vía al Llano son investigados por las autoridades

El mandatario expresó que las pruebas que confirman que estos hechos fueron realizados por parte de este grupo al margen de la ley, ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“Monterredondo es un punto de la vía Bogotá-Villavicencio que tiene entrada hacia la cordillera que va hacia San Juanito y hacia El Calvario, por el sector del páramo de Chingaza, que eso antiguamente lo tenían tomado totalmente las Farc”, aseveró.

Luego de estos hechos, los cuales no dejaron personas heridas, integrantes del Ejército Nacional y la Policía se encuentran en este sector realizando labores de control y registro.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, invitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que se realice un consejo seguridad.

“Bastante ya nos ha costado la violencia en esta región. Hay que tomar medidas urgentes que no afecten la tranquilidad del territorio”, escribió Harman en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar:  Las reformas que el Congreso estudiará para su aval en el 2024

Otra de las personas en hablar sobre esta situación fue el presidente de la asociación de Transportadores de Carga Llanos, Juan Carlos Castro, quien aclaró que desde este gremio están trabajando con desconfianza, pues no están seguros si estos atentados son dirigidos contra el concesionario o si son acciones terroristas de parte de grupos al margen de la ley.

Lea también: Cónclave de ministro del Gobierno Petro continua este martes para hacer un balance de gestión

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]