Cónclave de ministro del Gobierno Petro continua este martes para hacer un balance de gestión

Se espera que estas reuniones se han claves para definir el equipo presidencial para el 2024. pues en los últimos días se ha especulado por un posible cambio en algunos Ministerios.

Compartir

El año 2023 está cerca de finalizar y algunas entidades del país van haciendo conclusiones de lo hicieron este año y sus propósitos para el 2024. Este es el caso de la Presidencia de la República, pues el presidente Gustavo Petro lidera una cumbre de dos días en la que revisará los indicadores de su Gobierno y los retos para los próximos meses.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Este lunes los funcionarios que expusieron su trabajo fueron el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, quienes detallaron la partida por $502.6 billones que abarca el Presupuesto de 2024, los cuales serán implementados para la realización de programas sociales y llevar a cabo el Plan de Desarrollo.

Días previos a esta reunión, que continuará este martes en la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declaró que uno de los propósitos es mirar que situación se deben corregir.

“Básicamente, es un ejercicio de planeación, revisar nuestras metas del año, mirar en dónde tenemos que mejorar, qué cosas no nos salieron bien para cambiarlas de inmediato y trazar hojas de ruta”, manifestó Velasco.

Por su parte, hace unos días se viene rumorando sobre la posibilidad de otro cambio ministerial por parte de Gustavo Petro, por lo que se espera que estas reuniones se han claves para definir el equipo presidencial para el 2024.

Uno de los ministros en salir del Gobierno sería el de Defensa, Iván Velásquez, quien ha sido cuestionado por varios sectores debido al manejo de la paz total en el país y la violencia que se presenta en varios sectores de Colombia.

Le puede interesar:  Crisis Sistémica y liderazgo internacional: los temas claves del discurso de Gustavo Petro en Alemania

Otro de los funcionarios que dejaría su cargo sería el canciller, Álvaro Leyva, debido a que la polémica por la adjudicación de contrato de pasaportes.

Gustavo Petro piensa hacer un enroque en su gabinete

Así mismo, se habla de un posible enroque entre Laura Sarabia y Carlos Ramón González, pues este último estaría encargado del Departamento de Prosperidad Social y Sarabia pasaría a la dirección del Dapre.

Lea también: Gustavo Petro pidió elegir a otro Gobierno de izquierda para el 2026

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]