Gustavo Petro pidió elegir a otro Gobierno de izquierda para el 2026

El jefe de Estado señaló que es importante trabajar en diferentes sectores del país donde no hay mucha presencia de la Fuerza Pública.

Compartir

Horas después de los resultados de la encuesta Invamer, en la que se conoció que la desaprobación del presidente Gustavo Petro se encuentra en el 66%, el mandatario colombiano sostuvo que su mandato de cuatro años no alcanzará para llevar a cabo todos los proyectos que se han planteado, por lo que aseguró que en el 2026 se debe elegir a un jefe de Estado que siga con la continuidad.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Yo pienso que ese es el reto de este gobierno. Claro que no tenemos el tiempo suficiente. Hay que elegir también un nuevo gobierno progresista para que podamos realmente transformar el territorio excluido en un territorio próspero”, declaró Petro en Buenos Aires, Cauca, donde entregó a un grupo de víctimas 387 hectáreas que eran de los paramilitares.

Gustavo Petro mencionó que hay que implementar más estrategias para lograr la paz

De igual manera, durante su discurso el jefe de Estado habló sobre la paz total que intenta implementar el Gobierno con los grupos al margen de la ley del país, y señaló que es importante trabajar en diferentes sectores del país donde no hay mucha presencia de la Fuerza Pública.

“Y entonces, cuando uno ve que el territorio excluido, que son muchos en Colombia, se vaya amarrando a la economía ilícita, porque no hay más, porque el Estado abandonó, porque el Gobierno no está, porque las fuerzas populares se han debilitado por la violencia misma, por el miedo, por el terror, el territorio excluido, que siempre son los mismos, se va amarrando a una salida única que le queda, la ilicitud de una economía”, aseveró.

Le puede interesar:  Sena dio permiso a sus estudiantes para que participen de las marchas de este jueves 8 de febrero

Durante su discurso en el Cauca el mandatario expresó que la diferencia entre lo lícito y lo ilícito “es una ‘i’, pero la diferencia lo marca la vida o la muerte”, por lo que dijo que “la economía ilícita financia la violencia y la violencia permite la economía ilícita”.

Sobre esto, según el estudio realizado por Invamer dio a conocer que la mayoría de los colombianos desconfían de la paz toral, pues el 67% respondió que este proyecto va por mal camino, el 21% por buen camino y el 12% respondió que no sabe o no responde.

Lea también: Desaprobación de gestión de Gustavo Petro llegó al 66%

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]