Gobernador del Magdalena también pidió personal médico a Cuba

Después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle enviaó una carta a la Embajada de Cuba solicitando personal médico para atender la pandemia del coronavirus, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le siguió los pasos.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un comunicado, Carlos Caicedo solicitó formalmente al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, apoyo y asistencia técnica en diferentes campos, “según las posibilidades legales, económicas y jurídicas”.

El objetivo sería recibir apoyo a corto y largo plazo para atender la emergencia y trabajar en el mejoramiento de los bajos indicadores de atención en salud que hoy tiene el departamento.

En el comunicado, el mandatario pidió gestión para contar con el apoyo de un equipo de médicos y salud pública de Cuba en los campos de la atención primaria, vigilancia epidemiológica y atención médica a pacientes con coronavirus.

“Este equipo podría contar con epidemiólogos, salubristas e intensivistas entrenados en el manejo de la Covid-19, con el fin de reforzar el talento humano de la región que viene librando con entereza una gran batalla frente a la epidemia”.

LEER TAMBIÉN: Rechazo y desconcierto por propuesta de médicos cubanos en Medellín

Después de que se conoció la petición hecha por Daniel Quintero, se escucharon voces en contra, entre los que estaban el expresidente Álvaro Uribe, el excandidato a la alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos y la Sociedad Antioqueña de Anestesiología.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar