Gobierno anunció que dosis de refuerzo contra el Covid-19 se aplicará ahora a los 4 meses

Compartir

El ministro de salud y el presidente anunciaron las nuevas medidas para combatir el cuarto pico de la pandemia y la nueva variante del Covid-19 Ómicron, entre ellos la disminución de tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo


Por: Redacción 360 Radio

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este martes, el presidente Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruíz, anunciaron las nuevas medidas que tomará el país para combatir la nueva variante del Covid-19, Ómicron, esto debido a la cantidad de casos activos que se han presentado en el país. Según el último reporte se presentaron 153.622 casos.

Desde hoy, todas las personas mayores de 18 años, se podrán poner la dosis de refuerzo a los cuatro meses de haber completado su esquema inicial de vacunación, tercera dosis para las personas vacunadas con los fármacos de Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca; y segunda dosis para los vacunados con el monodosis Jansen.

El presidente Iván Duque afirmó, “Con estos lineamientos seguimos enviando un mensaje grande al pueblo colombiano: la vacunación es la mejor protección que tenemos, es gratuita, segura, masiva y equitativa. Por lo tanto, hacemos el llamado a que acudan a esta responsabilidad ética, moral y social, porque nos protegemos y protegemos a los demás”.

Esta decisión fue tomada por el Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud, quienes determinaron la reducción del tiempo basándose en una disminución de la inmunidad debida al alto nivel de contagios provocado por la variante Ómicron.

Le puede interesar:  Las 5 mejores hamburguesas del Burger Master en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Fernando Ruíz, ministro de salud, afirmó, “la invitación es a que en estos días que retornamos de los periodos de vacaciones, es importante avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. Tenemos cerca de 4 millones con refuerzo, pero algo más de 5 millones de personas mayores de 50 años que no se la han aplicado”. Reiterando la importancia de la vacunación.

Finalmente, el presidente explicó que las personas asintomáticas con esquema completo de vacunación que tengan contacto estrecho con un caso positivo no tendrán que hacer aislamiento preventivo, mientras que en el caso de las personas que no estén vacunadas y tengan contacto estrecho con un positivo confirmado tendrán que mantener el aislamiento durante siete días.

LEER TAMBIÉN: 52 alcaldes con memorando de la Procuraduría por realización de ferias y fiestas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]