Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Los nueve integrantes de la Comisión Séptima plantean tener un lapso prudencial de discusión para acordar la presentación del proyecto de Reforma a la Salud.

Compartir

Aunque ayer los ocho senadores, integrantes de la Comisión Séptima que firmaron la ponencia de archivo que llevó a hundir el proyecto de Reforma a la Salud firmaron una carta donde expresaban preocupación por el nuevo texto de la Reforma al Sistema de Salud que el gobierno concertó directamente con algunas EPS, este 30 de abril la posición cambió moderadamente.

En medio de los intentos del gobierno por sacar adelante esta iniciativa, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunió con nueve integrantes de la célula Legislativa para explicarles detalles de los 43 artículos que tendría el nuevo proyecto.

Lo que dicen los implicados en la Reforma a la Salud

El senador Miguel Ángel Pinto destacó como importante el cambio de postura del Ejecutivo, para al menos buscar diálogo.

Pinto solicitó un lapso de una o dos semanas para concertar un texto que respalde la mayoría, por lo que no habría problemas en que se presente con mensaje de urgencia y sino, igualmente, darán el debate para tratar de modificar los puntos que consideren convenientes como sucede con todos los proyectos de Ley, los cuales no se aprueban tal como se radican.

A pesar de ello, los senadores piden al gobierno no precipitar la radicación, hasta que esté totalmente concertado el texto.

La pasada reforma fue archivado en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado de la República con nueve votos a favor y cinco en contra.

Lea también: Continúa caída en tasa de interés: Banco de La República la dejó en 11,75%

Le puede interesar:  Procuraduría responde a la escasez de medicamentos con medidas cautelares hacia MinSalud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]