Gobierno busca hundir artículo que permitiría a congresistas ser ministros

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, pide hundir artículo incluido en la reforma política que permitiría a los congresistas ser ministros; debido a que muchos creen que esto podría interpretarse como una repartición de mermelada por parte del Gobierno hacia los partidos políticos.

La propuesta que fue aprobada en el tercer debate sobre la reforma, aplicaría también para concejales y diputados a la Asamblea, ya que podrían ocupar cargos en Secretarías Municipales y Departamentales.

Juan Carlos Wills, uno de los congresistas que impulsó la propuesta explicó que se trata de  que la representación de las colectividades en el Ejecutivo, no sea “por debajo de la mesa”. “Así como el Gobierno necesita al Legislativo, el Congreso requiere representación en el Gobierno”, agregó.

Cabe resaltar que la reforma política pasa ahora a la plenaria de la Comisión Primera de la Cámara y queda viva para que surta la segunda vuelta, el próximo semestre.

 

Le puede interesar:  Gerardo Vega Medina renuncia como director de la Agencia Nacional de Tierras
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]