Gobierno y centrales obreras acordaron incrementar el salario estatal

Compartir

Las centrales obreras y el Gobierno Nacional acordaron un aumento salarial en medio de la negociación de la Mesa Nacional Estatal, realizado en la ciudad de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Después de quince reuniones en las que participaron las diferentes organizaciones sindicales, llegaron a un acuerdo con el cual definieron un incremento en el salario de los funcionarios del Estados y trabajadores oficiales en Colombia.

“Hemos llegado a un acuerdo del ajuste salarial que en este año será de un punto por encima del IPC, eso se logra tas unas largas jornadas en la que demostramos que necesitamos una reactivación económica”, explicó el negociador de la Confederación General de Trabajadores (GGT), Ricardo Vanegas.

Afirmó, también, que lograron unos acuerdos para que en 2022 exista un aumento del IPC más 1.64%, que hace que se mantenga el aumento del salario como pasó en las demás negociaciones.

LEER TAMBIÉN: El paro frenará crecimiento de la economía en el segundo semestre: Andi

El negociador de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Jorge Peña, destacó la unión de las centrales, algo que permitió llegar a unos acuerdos importantes. “Hemos logrado con el movimiento sindical derrotar esa tesis que había marcado, que se congelarían los salarios de los trabajadores en el país”.

Daniel Araujo, subdirector de la Función Pública, manifestó que este momento es importante. “El Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo muy grande para llegar a unos acuerdos con los representantes de los trabajadores, es un momento para celebrar la unidad sindical y el acuerdo que fue consenso del incremento salarial, vamos a partir de acá para buscar beneficios para los trabajadores y se armonicen los beneficios para los trabajadores y el país”.

Le puede interesar:  Colombia reinicia exportaciones de energía eléctrica a Ecuador en medio de crisis energética

Finalmente, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicó que el acuerdo implica una “derrota en la política del gobierno en su pretensión de congelar los salarios del sector público”, y eso es un avance que, aunque no llega a las expectativas de los trabajadores, es un incremento que mantiene el ritmo de años anteriores.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]