Gobierno colombiano aclara a Nicolás Maduro sobre cifras de migración

Compartir

El dirigente venezolano aseguró la semana pasada que había miles de colombianos que llegan a Venezuela huyendo de la guerra civil.


Por: Miguel Vélez Tirado

Con cifras claras el gobierno colombiano le demostró al mandatario venezolano Nicolás Maduro que no estaba en lo cierto cuando aseguró que miles de colombianos llegaban en masa a su país, buscando huir de la guerra civil en el país colombiano. No fue necesario un reclamo por parte de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para llamar la atención al presidente del vecino país.

La declaración de Maduro fue que en el año 2016 entraron más de 100 mil colombianos a Venezuela, en la que también apuntó que “a pesar de las campañas sucias que hay en Bogotá. Imagínense si hablaran bien (de Venezuela). Se vendría un millón”.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que en 2016 llegaron a Venezuela más de 109 mil personas, pero es aquí donde está el dato contundente: “esta cifra ha bajado un 70% frente a años anteriores”. Es importante tener en cuenta que en 2015 ingresaron a Venezuela 371 521 colombianos, tres veces más que en 2016, por lo que se descarta la migración en masa que sostiene el presidente Maduro.

El director de Migración Colombia también explicó que le hacen un detenido seguimiento a las cifras sobre quienes cruzan la frontera, sabiendo de antemano que con Venezuela hay alto tránsito. En el mismo sentido, las cifras revelaron que Colombia pasó de ser el segundo país con mayoría de migrantes en Venezuela para luego ubicarse en la octava plaza.

Le puede interesar:  "Somos el tercer organismo de tránsito a nivel nacional, después de Bogotá y Medellín": Juan David Vélez, secretario de Movilidad de Envigado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]