Gobierno emitió decreto que permite aplazar el pago de la prima hasta diciembre

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Por medio del decreto 770 de 2020, el Gobierno Nacional les permite a las empresas llegar a un acuerdo con los empleados para pagar la prima de junio en máximo tres cuotas, a más tardar hasta el 20 de diciembre.

“Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres (3) pagos, los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar el veinte (20) de diciembre de 2020”, dice el decreto.

El artículo 5 indica que las empresas podrán distribuir las 48 horas de trabajo semanal de sus empleados en cuatro días, de modo que en cada uno se labore 12 horas, para evitar las aglomeraciones.

“Serán reconocidos los recargos nocturnos, dominicales y festivos de conformidad con la normatividad vigente” dice el parágrafo. Sin embargo, las empresas también podrán “diferir en mutuos acuerdos” el pago de los recargos hasta el 20 diciembre.

En el artículo 6 establece que las empresas que sean beneficiarias del programa de apoyo a la prima, en el cual el Gobierno subsidia la mitad de ésta para los empleados que devengan el mínimo o máximo 1 millón de pesos, podrán acordar con el empleado el pago del otro 50% también en 3 cuotas y máximo hasta el 20 de diciembre.

No obstante, “no podrán ser beneficiarios del Programa de Apoyo para el pago de la Prima de Servicios – PAP las entidades cuya participación de la Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital”. Las compañías que se acojan al apoyo deberán demostrar que redujeron en 20% o más su facturación.

Le puede interesar:  Tres rutas desde Medellín sumará JetSmart: estos son los destinos

También podrán acceder al beneficio las personas naturales que tengan mas de tres empleados registrados en la planilla PILA.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]