Gobierno firma Decreto de Comunidades de Conectividad

Compartir

El Gobierno de Petro,  decretó las bases para la creación y formalización de estas comunidades que serán apoyadas por el MinTIC para llevar Internet a las zonas más alejadas del país.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la visita del Gobierno Nacional a la Guajira, anunció la firma del decreto que sienta las bases para el nacimiento de las Comunidades de Conectividad. Esta estrategia busca llevar internet a las zonas más apartadas del país a través de Juntas de Acción Comunal y organizaciones similares.


Este decreto llamado ‘Comunidades de Conectividad’, sentará las pautas para que este tipo de organizaciones puedan llevar Internet a las diferentes zonas del país y establece que no pueden ofrecer más de 3.000 conexiones y deben estar inscritos en el Registro TIC.

El ministro Lizcano anunció que dentro del programa de conectividad especial para municipios Pdet se destinarán $80 mil millones para comunicar a 74 municipios en todo el país, dentro de esos San Juan del César, el cual será liderado por Findeter. Una parte será en fibra óptica y antenas y la otra, por satélite.

«Durante este recorrido terminamos el mapa de conectividad, donde a través de las obligaciones de hacer traeremos más antenas para La Guajira, pero sobre todo dejamos planteado con el señor Presidente la solución del problema estructural de La Guajira a través de fibra óptica trayéndolo por el mar con un valor de 400 mil millones de pesos», mencionó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Además, se realizó el gobierno realizó la entrega de 128 páginas web a los colegios públicos del departamento. Además, se lideró una capacitación a 32 rectores de escuelas para fortalecer los procesos educativos en el territorio a través de las aulas virtuales y se adelantaron jornadas de pedagogía a 50 entidades públicas del departamento.

Le puede interesar:  Reprogramada declaración del presidente de Ecopetrol ante Comisión de Acusación

Finalmente, desde Nazareth el ministro Lizcano y el gobierno anunciaron acciones para instalar una torre que soporte la antena de transmisión de la emisora indígena Ecos de la Makuira, en el municipio de Uribia. Esta se vio afectada como consecuencia del huracán Julia en octubre de 2022.

Lea también: Fico Gutiérrez hará oficial su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]