Gobierno es el principal defensor de los acuerdos de Paz: Emilio Archila

Por: Redacción 360 Radio


El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila afirmó que el Gobierno del presidente Iván Duque ha cumplido con los compromisos para la implementación de los acuerdos de paz.

Según Archila, “el principal defensor de los acuerdos es el Gobierno y la razón es porque nosotros, en estos 24 meses, hemos hecho todo por la implementación. Lo que hemos hecho por las víctimas es gigantescamente más del ritmo del cual se venía trabajando”.

“Los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, cuando llegamos, eran una idea y hoy son una materialización que vale en inversiones casi $5 billones”.

LEER TAMBIÉN: Implementación del acuerdo de paz tardaría 10 años más

No obstante, la Contraloría General presentó hace algunos meses un documento en el que evidenciaron la reducción presupuestal del actual Gobierno para la implementación de los acuerdos, por lo que esto tardaría hasta diez años en llevarse a cabo.

Tampoco es desconocido que el expresidente Álvaro Uribe y senadores del Centro Democrático han buscado “hacer trizas el acuerdo” al considerar que tiene muchos errores, igual que la eliminación de la Jurisdicción Especial para la Paz, que nació a partir del acuerdo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar