Gobierno Duque creará la Dirección de la Juventud en el ICBF

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque anunció la creación de la Dirección de la Juventud en el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), por medio de una reunión virtual con jóvenes y representantes de las juventudes.

El objetivo es llegar a todos los jóvenes del país con proyectos encaminados al emprendimiento y cerrar brechas económicas. “Colombia es un país joven, el 73% de nuestra población es menor de 45 años y ese es un mensaje poderoso porque es un país dispuesto a ver el país con otros ojos, y con creatividad”, dijo Duque.

El proyecto se llama ‘Sacúdete’ y participan la primera dama, María Juliana Ruiz, y la directora del ICBF, María Arbeláez, quienes recibieron el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$50 millones, y otra parte que proviene de inversiones internacionales.

“Es confiar en que ellos son el motor de transformación de Colombia. El BID ha dicho que aprender desde la virtualidad en este momento histórico es fundamental, y Colombia se vuelve un ejemplo mundial en este sentido”.

El proyecto focalizará a los jóvenes en varios sectores económicos, como las tecnologías de la información, industria verde e industria naranja y creativa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar