Gobierno entregará salario y subsidios de vivienda a exguerrilleros de las Farc

Foto: Twitter/Farc_epueblo

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno Nacional expidió una resolución donde se compromete a garantizar el pago de una mensualidad del 90% sobre el valor del salario mínimo, a los exintegrantes de la guerrilla de las Farc.

El consejero Presidencial de Consolidación y Estabilización, Emilio Archila, explicó que el Gobierno Nacional también asignó un rubro presupuestal superior a 26 mil millones de pesos para subsidiar viviendas de interés social para beneficiar exguerrilleros y sus familias.

LEER TAMBIÉN: En Cali fue asesinado un excombatiente de las Farc

El programa Ruta de Reincorporación “recoge compromisos del Gobierno y traza el camino que deben recorrer las personas en reincorporación para continuar recibiendo los beneficios sociales y económicos del proceso”, dijo Archila.

“La iniciativa facilita el acceso a derechos a personas en proceso de reincorporación y sus familias, y fortalece sus capacidades para el desarrollo social y económico, enfatizando principalmente en siete componentes: educación, sostenibilidad económica, vivienda, salud, familia, bienestar psicosocial y comunitario”, agregó.

La Ruta de Reincorporación finalizará cuando los exguerrilleros cumplan los criterios definidos para el proceso en los distintos componentes, como perder los beneficios por situaciones de incumplimiento o que renuncien voluntariamente al programa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar