Por: Redacción 360 Radio
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que el Gobierno Nacional entregará el Ingreso Solidario a los nuevos desempleados, quienes recibirán $160.000. Se trata de 1.500.000 personas que tenían un trabajo formal y lo perdieron.
LEER TAMBIÉN: Desempleo en abril llegó a 19,8 %
También desembolsarán un auxilio para las personas a las que se les suspendió el contrato y recibirán el Ingreso Solidario correspondiente a lo meses de abril, mayo y junio.
Con relación a la prima de junio, el subsidio del Gobierno se desembolsará la primera semana de julio, para garantizar que las empresas hayan pagado la nómina de junio.
El nuevo decreto establece un subsidio a la prima de 220.000 el cual ya está listo, además, este lunes 1 de junio el presidente Iván Duque deberá firmar el auxilio que cubre a las personas que ganan hasta 1 millón de pesos.
El ministro afirmó que la cifra de desempleo los tomó por sorpresa y aunque en las próximas semanas podría incrementarse, se espera que con la reactivación gradual de la economía todo empiece a mejorar en los próximos dos meses.