Desempleo en abril llegó a 19,8 %

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes el Dane reveló la cifra de desempleo en Colombia para el mes de abril, que como lo habían previsto algunos expertos, se acercaría al 20%, ya que la cifra exacta fue de 19,8%, incrementando 9,5 puntos porcentuales con relación al mismo mes del 2019.

LEER TAMBIÉN: Banco de la República estima que desempleo llegará a 17% este año

Esta cifra es consecuencia de la pandemia por el coronavirus, que dejó al país en una estricta cuarentena nacional para todo el mes de abril y que se ha seguido extendiendo para mayo y junio, con excepciones.

Según cifras del Dane, en abril 5,3 millones de personas dejaron de estar ocupadas, lo que representa un incremento del 60%, de las cuales, las personas entre 25 y 54 años son las más afectadas.

Los sectores como el comercio, restaurantes, actividades artísticas e industrias aportan prácticamente la mitad de las personas que dejaron de laborar. La tasa de desempleo en las 13 ciudades principales llegó a 23,5.

La cifra de desempleo incrementó 1,5 millones durante abril del 2020, comparado con el mismo periodo del 2019 y suma un total de 4 millones de personas.

La industria de la manufactura tuvo una fuerte reducción de -1,0 millones de personas. Por otro lado, los sectores de la electricidad, gas, agua y gestión de deshechos tuvieron un incremento de 9 mil personas ocupadas.

Las ciudades con mayor tasa de desempleo son Neiva (25,8%), Ibagué (25,1%) y Armenia (24,1%), mientras que, las ciudades con menos desempleo son, Cartagena (11,7%), Barranquilla (12,1%) y Bucaramanga (14,0%).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar