Gobierno entregó 30 ventiladores a Antioquia para fortalecer las UCI

Foto por: Semana.com

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno Nacional se comprometió a entregar 227 ventiladores por medio del Ministerio de Salud, al departamento de Antioquia, de ese número, ya recibieron 30 bajo la figura “comodato precario”, la Clínica Las Américas, Clínica CES y la IPS Universitaria, con 10 cada una.

LEER TAMBIÉN: Incrementaron los casos de coronavirus en Antioquia

El director de la red y calidad de servicios de la Secretaría de Salud de Antioquia señaló que, “se espera que para este jueves estén completamente instalados y capacitar a los ingenieros biomédicos en el manejo de los equipos y así cumplir con el plan de expansión de UCI del departamento”.

Los ventiladores cumplen con las exigencias necesarias para la atención de un paciente crítico, además de que permite esterilizar y desinfectar en alto nivel, debido a sus condiciones de fabricación.

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia también adquirió equipos biomédicos de Unidades de Cuidados Intensivos que constan de ventiladores, camas y monitores, equipos que fueron puestos a disposición de la red de hospitales públicos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar