Gobierno extiende descuento al precio del SOAT hasta 2024

Este proyecto del SOAT tendrá un incentivo para los propietarios de los vehículos que reporten un buen comportamiento vial por no reportar siniestros que afecten la póliza del Seguro Obligatorio.

Compartir

Uno de los temas que más se ha mencionado en el Gobierno Nacional en el último tiempo es el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, del cual la disminución del 50% del precio final se extenderá hasta el 2024.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“A partir del 1 de enero de 2024, para las categorías antes mencionadas, el valor a pagar equivaldrá aproximadamente al cincuenta (50%) por ciento del precio final vigente al catorce (14) de diciembre de 2022, ajustado anualmente por la variación anual de la UVT correspondiente al respectivo año”, se lee en el borrador del decreto publicado este viernes por la Presidencia de la República.

Entre los vehículos beneficiados por esta norma se encuentran las motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc; motocarros, tricimotos y cuadriciclos; motocarros de 5 pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, buses y busetas.

“Con esta decisión, que supone un gran esfuerzo fiscal para el Gobierno Nacional, estamos combatiendo la evasión y el fraude al sistema, así como la siniestralidad en las vías, pues vamos a seguir trabajando conjuntamente con diversos sectores para proteger a todos los actores en las carreteras del territorio nacional”, declaró el Gobierno en un comunicado.

De igual manera, este proyecto tendrá un incentivo para los propietarios de los vehículos que reporten un buen comportamiento vial por no reportar siniestros que afecten la póliza del Seguro Obligatorio.

Debido a que esta iniciativa se trata de un seguro de obligatoria contratación, las entidades garantizadas están obligadas a expedir las pólizas que les sean solicitadas en todo el país. Esto se llevará a cabo debido a que en el último tiempo una gran cantidad de ciudadanos denunciaron que algunas empresas no estaban expidiendo el seguro.

Le puede interesar:  Crecimiento económico en países de la OCDE no fue el esperado en 2023

¿Qué beneficios trae el SOAT?

Dentro de uno de los ítems que cubre el SOAT es la cobertura establecida (300 smldv), por lo que los valores que superen esta cifra y lleguen hasta los 800 salarios mínimos legales diarios vigentes serán atendidos por parte de las organizaciones encargadas tras un accidente de tránsito con los vehículos que hacen parte de estas categorías.

Lea también: El populismo del Soat y el subsidio a las motos salió mal

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]