Gobierno financiará vías terciarias en Antioquia con $100.000 millones

Foto: Twitter.

Por: Redacción 360 Radio

En el marco del programa del presidente Iván Duque, Prevención y Acción, el mandatario aseguró que está comprometido con la reactivación económica de Antioquia, por lo que ya está confirmada su financiación para las vías terciarias del departamento y para el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que permitirá llegar al mar de Urabá en menos de 5 horas.

El mandatario explicó que para sacar adelante la recuperación de la economía antioqueña, se están haciendo grandes esfuerzos a nivel de infraestructura: se invertirán $1,4 billones de pesos para la construcción del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y hasta $100.000 millones para mejorar las vías terciarias en Antioquia.

Durante esta emisión del programa estuvieron presentes tanto el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

LEER TAMBIÉN: Es “patético” el estado de las vías terciarias en Colombia: Gerente de la FNC

Por su parte, Suárez agradeció al mandatario. “En nombre Antioquia gracias por su compromiso. Hoy usted anunció que están seguros los recursos para el tramo 2 del túnel Guillermo Gaviria Echeverri. Con el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri vamos a estar a 4 horas y media del mar de Antioquia en Urabá”, expresó. Horas antes del encuentro el alcalde Quintero ya había celebrado los avances del túnel hacia el mar antioqueño en Urabá.

Por otra parte, durante el programa, el presidente Duque anunció que se mantendrá el estado de aislamiento selectivo durante el mes de octubre, conservando las mismas restricciones y libertades, pero enfatizó en evitar las aglomeraciones y, por tanto, todavía no podrán llevarse a cabo eventos en espacios públicos con grandes aforos en el país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar