Es “patético” el estado de las vías terciarias en Colombia: Gerente de la FNC

Foto:Cortesía.

Por: Redacción 360 Radio


Mientras el país se prepara para la cosecha cafetera cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, protestó a través de su cuenta de Twitter sobre el “patético” estado de las vías terciarias en Colombia, claves para sacar el producto de la montaña.

“Me han preguntado, y con razón, que si esas vías no serán más bien unas ladrilleras en donde se meten las bestias para que pisen el barro. La repuesta es NO. Se trata de una ‘vía'”, afirma el directivo, quien enfatiza que su idea no es polarizar, si no buscar la forma en que todos busquemos soluciones a estas problemáticas y llama a “juntar voluntades”.

Desde junio pasado el Gobierno firmó un acuerdo de entendimiento que busca mejorar la calidad de vida de familias cafeteras que históricamente se han visto afectadas social y económicamente por el conflicto armado. Es así que se trabajará en la implementación de programas y planes productivos y de infraestructura en zonas cafeteras.

LEA TAMBIÉN: Renunció Sylvia Escovar a la presidencia de Terpel

mientras tanto, la producción cafetera en Colombia para agosto llegó a  1,09 millones de sacos de 60 kilos, dejando ver una disminución del 3% frente al mismo mes de 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar