Gobierno garantiza continuidad del Proyecto Ruta del Sol II

Compartir

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, indicó que «después de una juiciosa valoración de la interventoría, los tramos más avanzados, con mayor inversión y que podrían perderse si no se actúa rápidamente”.


Por: Miguel Vélez Tirado

Según el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el Gobierno está preparado para asumir el control del Proyecto Ruta del Sol II, y así mismo, garantizar su continuidad y seguir generando empleo en la zona. Rojas anunció que después de avanzar una licitación se podrán reanudar las obras en el segundo semestre de 2017, teniendo en cuenta que se van a agregar 400 000 millones de pesos al presupuesto inicial.

Rojas Giraldo manifestó que el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el INVÍAS «venían realizando un ejercicio juicioso de revisión técnica para  responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar».  En el mismo sentido, el ministro de Transporte afirmó que “si mañana mismo nos tocara asumir el control de Ruta del Sol II, mañana mismo el INVÍAS lo puede hacer”.

Finalmente, el titular de dicho Ministerio, expresó también que “después de una juiciosa valoración de la interventoría, los tramos más avanzados, con mayor inversión y que podrían perderse si no se actúa rápidamente”.

Le puede interesar:  Así quedaría el precio del parqueadero por minuto en Bogotá con el nuevo plan de desarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]