miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Gobierno girará más de $23 mil millones para subsidiar empleo juvenil

    Subsidiar con un porcentaje de la nómina a las empresas que contratan jóvenes es una apuesta del gobierno de Iván Duque para promover la contratación juvenil en el país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este martes el presidente Iván Duque reveló que más de 70.000 jóvenes se han beneficiado del subsidio del 25 % de la nómina, que el Gobierno Nacional entrega a las empresas que contratan a personas entre los 18 y 28 años.

    El mandatario aseguró que «a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país».

    Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el gobierno ha generado  77.574 nuevos empleos para los jóvenes colombianos, con una inversión social de $23.195 millones, los cuales serán girados a las diferentes compañías mañana miércoles 29 de septiembre.

    Las regiones principales en las que se han generado la mayor cantidad de empleos son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Además, se espera que para diciembre esta cifra ascienda a los 100.000 jóvenes contratados y beneficiados.

    LEER TAMBIÉN: ¿Y los mayores de 45 años que no consiguen empleo no cuentan?

    Esta iniciativa hace parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal, con el que también se propone subsidiar a las compañías que contraten a personas mayores de 28 años. El subsidio es de 10 % en el caso de hombres y del 15 % en el caso de las mujeres.

    «Defender la empresa significa que la cuidemos para prosperar, que busquemos fraternidad entre empleados y empleadores. Tenemos que defender esa visión. A Colombia no le conviene esas ideas trasnochadas de algunos que dicen: esta empresa sí, y esta empresa no; que dice cómo se deben repartir las utilidades. Eso ha llevado a fracasos y a desgracias. Necesitamos que la fraternidad entre empleadores y empleados se mantenga», añadió el presidente al respecto.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico