Gobierno hizo dos canjes equivalentes a 5 billones de deuda pública

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio

Los canjes ejecutados por el Ministerio de Hacienda, corresponden a la quinta y sexta operación del manejo de la deuda pública interna del país. En el primer caso, la operación se realizó con la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía y, en el segundo, con con el portafolio de títulos de la Tesorería Nacional.

En cuanto a la operación llevada a cabo por la caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, corresponde a un cambio por 680.384 millones de pesos en Títulos TES UVR, que se vencerían en 2021 por Títulos TES en pesos con redención en los años 2030, 2032 y 2034.

LEER TAMBIÉN: Colombia emitió TES a 2050 por $4,8 billones y amplía su perfil de deuda

En el segundo caso, el canje fue de un total de 4,3 billones de Títulos TEs en pesos y Títulos TES UVR, que se vencerían en 2021. Estos también tendrían como fechas de redención 2030, 2032 y 2034.

Estas operaciones contribuyeron a mejorar el perfil de deuda de Colombia, extendiendo la vida media de 7,43 años a 7,60 años. Además, gracias a los buenos precios en el mercado, la deuda pública disminuyó 213.053 millones de pesos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar